Variedades de vino malloquí


5 principales variedades de vino mallorquín


Variedad Manto Negro:

Manto Negro es la variedad de uva tinta más plantada en Mallorca. Es conocido por producir vinos tintos ricos y con cuerpo, con colores profundos y sabores de frutos rojos, especias y un toque de hierbas mediterráneas. Estos vinos suelen tener una buena estructura y pueden envejecer bien.



Variedad Callet:

La callet es otra variedad de uva tinta autóctona de Mallorca y juega un papel importante en la elaboración del vino de la isla. Los vinos elaborados con uvas Callet suelen tener un cuerpo medio, con aromas de frutos rojos, notas florales y un toque de mineralidad. Presentan un buen equilibrio entre acidez y taninos, lo que los hace versátiles y aptos para el consumo alimentario.



Variedad Prensal Blanc (Moll):

Prensal Blanc es la principal variedad de uva blanca de Mallorca. Es conocido por producir vinos blancos crujientes, aromáticos y refrescantes con notas cítricas, manzana verde y un sutil carácter herbáceo. Estos vinos suelen disfrutarse jóvenes y son una elección perfecta para los cálidos días de verano.



Variedad Giró Ros:

Giró Ros es una variedad de uva autóctona utilizada en la elaboración de vinos rosados en Mallorca. Estos vinos exhiben un hermoso color rosado, delicados aromas de frutos rojos y un paladar fresco y refrescante. Los rosados mallorquines elaborados con Giró Ros son perfectos para tomar tranquilamente y combinan bien con una amplia variedad de platos.

 

giró ros



Moscatel de Alejandría (Moscatell):

El moscatel de Alejandría es una variedad de uva blanca que prospera en el clima de Mallorca. Se utiliza para producir vinos aromáticos y dulces con intensos aromas florales, notas de frutas maduras como albaricoque y melocotón y un toque cítrico. Estos vinos de postre a menudo se disfrutan como final delicioso de una comida o se combinan con postres.

 

 



Estas cinco variedades de uva principales de Mallorca muestran el terruño único de la isla y contribuyen al carácter distintivo y la diversidad de sus vinos. Ya sea que prefiera tintos, blancos o rosados, explorar los vinos elaborados con estas variedades le brindará una verdadera muestra de la excelencia enológica mallorquina.